kanbanUn tablero kanban es una herramienta para mostrar la situación de trabajos previstos y los que están en curso. La gestión ágil y el desarrollo evolutivo de proyectos TIC usan tableros kanban  para gestionar visualmente un flujo de tareas continuo, sin atascos ni tiempos muertos (o al menos para intentarlo ;-)
 
En foros de gestión ágil,  compañeros habituales del término kanban son: lean y wip, ambos como "claves" para su funcionamiento. También es muy frecuente la relación con  la filosofía "start-up" y su concepto de "mínimo producto viable" por el que los clientes o los gestores de producto deben priorizar los trabajos que necesitan para, con los recursos de que disponen, desarrollar el mayor valor de producto en el menor tiempo.
 
A modo de mapa de situación de las relaciones entre kanban, lean, WIP, priorización de tareas y la teoría de gestión de colas, he preparado esta infografía con la que actualizar los apuntes de Ingeniería del Software, ahora que me vuelve a invitar CESTE a retomar las clases.
 
La comparto aquí para todos los que os pueda servir.
 
Kanban, claves para la mejora del flujo
 

 

Safe Creative #1312089540117

 

 

 

Comentarios   

0 #1 Diego Contreras 03-12-2014 03:54
Excelente articulo, me gustaria ver algun ejemplo realizado con este metodo, o de que manera podria aplicarse cuando se tienen procesos combinados con diferentes tiempos ciclo
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar