no prohibirHas aprendido a avanzar en scrum cuando sabes romper las reglas.

 

NIVELES DE

SCRUM

   

1.- Reglas

2.- Valores

Ken schwaber & Jeff Sutherland Nonaka & Takeuchi
Marco de reglas para desarrollo de software.
Autores: Ken Schwaber y Jeff Sutherland
(Origen: "Scrum Development Process OOPSLA'95" 1995)
Concepto original Scrum.
Autores: Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka
(Origen: "The New New Product Development Game" 1986)
   

Reglas definidas

Valores ágiles...

   
Roles
  • Dueño de producto
  • Equipo de desarrollo
  • Scrum Master
Eventos
  • Sprint
  • Reunión de planificación
  • Scrum diario
  • Revisión de sprint
  • Retrospectiva de sprint
Artefactos
  • Pila de producto
  • Pila de sprint
  • Incremento
  • Personas > procesos
  • Resultado > documentación
  • Colaboración > negociación
  • Cambio > planificación

... "Para avanzar en Scrum"

  • Incertidumbre
  • Autoorganización
  • Fases de desarrollo solapadas
  • "Mutiaprendizaje"
  • Control sutil
  • Difusión del conocimiento
   
Scrum técnico Scrum pragmático
   
Scrum técnico Scrum
Para avanzar guiados por reglas Para avanzar en scrum, sin reglas.
Equipos autoorganizados asesorados por un Scrum Master Equipos autoorganizados sin Scrum Master


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar