encaje

proyectoProyecto

Conjunto de actividades necesarias para lograr un resultado único y definible.

Proyecto delimitado1.- Proyecto delimitado

El que tiene como objetivo conseguir un resultado inicialmente acotado, claramente definido, y sin previsión de modificaciones sustanciales de la definición inicial durante la ejecución. Ejemplo: Construcción de una casa.

proyecto progresivo2.- Proyecto progresivo

El que tiene como objetivo conseguir un resultado partiendo de su idea general, que se desarrolla y perfila durante la ejecución del proyecto. Ejemplo: Construcción de una plataforma de servicios TIC on line.

 

gestion proyectosGestión de proyectos

Conjunto de las actividades organizativas de un proyecto con las que se gestiona la ejecución para lograr el mayor grado de éxito.
El éxito de los proyectos delimitados se basa en conseguir el resultado definido, con los recursos previstos y sin incumplir la fecha de fin prevista, mientras que en los proyectos progresivos consiste en la entrega temprana del mayor valor posible, y su incremento continuo y frecuente.

predictivo icon3.-Gestión predictiva

Aplicación de métodos y prácticas para lograr el éxito en los proyectos delimitados.

scrum icon4.- Gestión evolutiva

Aplicación de métodos y prácticas para lograr el éxito en los proyectos progresivos.

 

programaPrograma

Conjunto de proyectos que comparten o colaboran en el logro de un objetivo común. Los programas se pueden clasificar en delimitados o progresivos, siendo delimitados a aquellos que comienzan con la definición detallada del resultado, un tiempo de ejecución conocido y acotado. Los programas progresivos, comienzan con una definición general e incompleta del resultado final, que se desarrolla durante la ejecución; también pueden no  tener especificada la fecha de fin, de forma que se ejecutarán hasta que se decida concluirlos, o reemplazarlos.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar