paycommonsHace tiempo anduve pensando que podría poner un pequeño precio al libro de scrum que regalo, y enviar el dinero a un proyecto solidario; porque no parece lógico que las iniciativas que comparten y regalan desperdicien el posible beneficio que podrían generar, cuando en su mismo mundo hay millones de personas en extrema pobreza.

Me acordaba de aquello que nos decían de pequeños: "Te lo tienes que comer todo. ¿No ves que hay niños que se mueren de hambre?". ?????

Y me produce el mismo sentimiento de impotencia: No me lo como porque no tengo hambre, y lo tengo que tirar porque no se lo puedo dar a los que tienen hambre.

Pero... ¿Qué vas a hacer? ¿Cobrar y explicar que vas a entregar todo o la parte que sea a una ONG? ¿Y cómo se lo cuentas a Hacienda?... Y además a fin de cuentas, sólo sería una gota: unos pocos libros y unos pocos euros. Menudo follón para 4 euros.

Y este es el origen de la idea de PayCommons: una plataforma de pago electrónico que pueda canalizar muchas "gotas" de forma transparente y fácil. Abriría además posibilidades a quienes, con ganas de ayudar, quizá no andan sobrados de medios pero derrochan talento.

No soy el más objetivo para valorar si esta idea tiene sentido o es una quimera, pero lo que no tiene ningún sentido es dejarla en un cajón por no poder atenderla.

Así que para todos a los que pueda interesar fundar un proyecto para darle forma, dirigirlo, participar o invertir... o si sabéis de gente a la que puede interesar y a la que se lo podéis pasar, aquí la he resumido en un "Elevator pitch" en formato PPT (Un "PPT elevator" ? :-)

 

 

 

Elevator pitch - English version .

Bookmark and Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar