pinocho¿Dirías que los proyectos de tu empresa los gestionan profesionales experimentados, cuando en realidad son junior con ninguna o poca experiencia?.

Este es el brete en el que me puso hace ya algunos años un gestor de proyectos de la oficina técnica que entonces dirigía.
A las pocas semanas de entrar en la empresa (lo contraté deslumbrado por su impresionante currículum plagado de cursos y certificaciones) me preguntó si podía firmar una carta diciendo que había trabajado no sé cuantas horas en gestión de proyectos. Cosa que no era cierta.

- Es que quiero sacarme el certificado "patatín" de gestión de proyectos, que incluye la acreditación de experiencia profesional- me dijo con una sonrisa de complicidad.
- Lo más normal es que no lo comprueben, y si lo hicieran con eso basta. Es lo habitual: así me saco el certificado y la empresa puede presumir de que sus gestores de proyectos son "patatin certified".

A los pocos meses me di cuenta de en la selección de personal Pepe (digamos que se llamaba Pepe) me "metió un gol": No era tan bueno (ni de lejos) como las chapas de su curriculum insinuaban.

Bookmark and Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar