dibujandoHace poco más de 10 años teníamos que documentar los requisitos con un ConOps, un SRS... Volvernos locos con una matriz de trazabilidad, validarlos, verificarlos... y a lo mejor todo eso para hacer la página web de una ferretería. Era duro. No sabíamos si era necesario, y si el proyecto en lugar se salir mal saldría desastroso si no lo hacíamos; pero si lo hacíamos podíamos conseguir la medalla CMMI :-P

Hoy el mantra son el epic y la historia de usuario. Lo mismo para el web de la ferretería que para el sistema de software de un reactor nuclear. Para un equipo de 3 que de 30, en la misma oficina o en oficinas distintas :-P

  

 

 

Safe Creative #1208182136343

 

Bookmark and Share

Comentarios   

+1 #3 Fabián 20-08-2012 11:34
Al menos vamos mejorando. A ver cuándo se termina de una vez esta estúpida moda burocrática de CMMI. Pocas metodologías han hecho tanto daño al desarrollo de software.
Citar
0 #2 Juan 20-08-2012 10:16
Así es Joaquín: esa es una clave (posiblemente "la clave"). Cuanto más motivado y más listo es el equipo, menos hay que confiar el entendimiento al documento de requisitos ;-)

Como me dijeron una vez: "Si te empeñas puedes enseñar a un pavo a trepar por un árbol, pero es mejor trabajar con ardillas :-)"

Un saludo!

P.D. Gracias por el el enlace del "Manual de bienvenida" de Valve. Tiene una pinta estupenda!!
Citar
+2 #1 Joaquin 20-08-2012 09:32
Creo que la clave siempre ha estado en la selección del personal.
http://www.valvesoftware.com/company/Valve_Handbook_LowRes.pdf
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar