No copie modelos
  • No copie los métodos y prácticas de otras empresas, ni implemente un modelo diseñado por expertos. Estudie y aprenda de ellos, pero experimente y adáptese a lo que funciona para usted y su cultura.
  • No contrate a una gran empresa de consultoría para transformar su organización de manera expédita o para implementar nuevas metodologías o prácticas... sus equipos no desarrollarán la confianza o la capacidad de sostener, continuar mejorando o adaptar y desarrollar nuevos procesos y comportamientos por su cuenta.
  • Desarrolle sus propios coaches. Inicialmente puede que necesite contratar a un coach externo para establecer una base sólida, pero en última instancia el agente del cambio debe ser propio. La intensidad del coahing es clave para el mantenimiento y el crecimiento.


A estas conclusiones llegan Nicole Forsgren, Jez Humble y Gene Kim en 2017 tras analizar durante 4 años el trabajo en 2.000 organizaciones TIC, comprendiendo desde pequeñas startups de menos de 5 empleados, hasta grandes compañías de 10.000 y cuyos resultados publican en su libro Accelerate.

 

 

No estás autorizado para publicar comentarios.